miércoles, 16 de noviembre de 2011

Angelita por Mercedes Ballesteros

Comenta dos de los siguientes temas después de leer la lectura "Angelita": el tono, el estilo, el ambiente, interpretando y llegando a conclusiones, conectando con el comercio o analizando.

4 comentarios:

  1. El ambiente de esta lectura es tensa. Las personas no quieren a Angelita y aunque ella trata de llevarse con sus companeros, siempre sale rechazada. El ambiente tambien es triste porque Angelita sufre mucho por las cosas que le pasan. Ella quiso que sus companeros la aceptaran como ella era, pero no fue asi. Acercandose al final el ambiente se empieza a alivianar y despues es alegre el ambiente. No hay rencor en Angelita hacia los muchachos y eso hace que el ambiente sea mejor.
    Llegando a la conclusion de esta historia, Angelita sufrio mucho de pequena pero al crecer se caso y tuvo un bebe. Asi que la vida la favorecio y no sufrio mas como cuando estaba en la escuela y todos se burlaban de ella. Tambien al final Angelita fue la que gano mas porque ella estaba tranquila con su vida mientras que los ninos que pensaban que lo tenian todo, no estaban felices para nada. Esto demuestra que aunque uno no tenga cosas materiales, es mejor tener amor para poder vivir una vida tranquila y feliz.

    ResponderBorrar
  2. En la historia de Angelita, la narradora Ballesteros critica a Angelita. Angelita es una muchacha muy fea en su opinion. Después ve a Angelita con un muchacho y un niño. Ballesteros no puede entender porque Angelita es tan feliz. El tono de Ballesteros es un poco comico al principio porque habla sobre Angelita. No creo que la apariencia fisica tenga que ver con la felicidad en la vida. Creo que las apariencias engaña, porque uno puede finjir su felicidad.

    ResponderBorrar
  3. Yo creo que la autora tiene una coneccion con Angelita. Como que al principio dice todo lo malo que le a pasado. Ella no ve por los ojos de Angelita solo ve por la superficie.

    ResponderBorrar