jueves, 8 de septiembre de 2011

Senderos Fronterizos- Expulsados

La vida de Panchito no termina con ser deportado.  El libro Senderos Fronterizos ofrece más detalles sobre lo que le pasa a Panchito y a su familia después del incidente en la escuela con los oficiales de inmigración.  Lee el primer capítulo de Senderos Fronterizos y escribe un comentario.

¿Cómo te relacionas a lo que cuenta Panchito en este capítulo?
¿Cómo te sientes al saber lo que pasa con él?
¿Qué pueden hacer las familias que se encuentran en esa situación?

2 comentarios:

  1. 1. Yo me relaciono con el de manera que mis papas tuvieron que pasar por una situacion similar. Gracias a Dios no fueron detuvidos por la migra pero si tuvieron que pasar por todas los examenes y entrevistas como lo dice Panchito en el libro.

    2. Es una mezcla de sentimientos. Es enojo y tristeza a la vez. No es justo que los ninos de su edad ni de ninguna edad tengan que pasar por eso en las escuelas. Es algo vergonsoso que te sacen de tu clase y que todos te digan que eres ilegal y te vean con ojos de enojo si no as hecho nada mas que intentar ser feliz.

    3. En mi opinion lo mejor que pueden hacer es siempre apoyarse el uno al otro. Si mandaran a mi familia a Mexico y yo tuviera que regresar asi como lo van hacer Roberto y Panchito yo lo aria para poder mantener a mi familia en lo que todo se arregla. Pero si lo mejor que se puede hacer es siempre estar juntos y apoyandose.

    ResponderBorrar
  2. El último capitulo de Cajas de Carton me sorprendió porque normalmente todas las historias tiene un final feliz. Mi papá tambien tuvo que aplicar para la residencia. Fue un proceso muy largo. Verdaderamente creo que Panchito es una buena persona, porque tiene que separarse de su familia y viajar otra vez a los Estados Unidos. Las familas que se encuentran en la misma situación deben de aplicar para un visa, pero creo que siempre deben de estar unidas.

    ResponderBorrar