martes, 6 de marzo de 2012

Poemas de la naturaleza

Vocabulario: El medio ambiente (parte 2)- Poemas de la naturaleza

Los siguientes escritores de poesía se inspiraron en la naturaleza y relacionaron un aspecto de la naturaleza con sus vidas en sus poemas. ¿Cuál es el mensaje de cada uno de estos poemas?

Meciendo- Gabriela Mistral

Paisaje- Federico García Lorca

Árbol Adentro- Octavio Paz

2 comentarios:

  1. Árbol Adentro de Octavio Paz creo que habla sobre el funcionamiento del cerebro. Habla de como un árbol puede ser usado para ser simbolo del cerebro. En el poema dice que las raices del árbol pueden ser las venas. Tambien pone como ejemplo de que los follajes son confusos pensamientos.

    En lo que entendi de el poema Paisaje escrito por Federica García Lorca fue que habla de como los olivos y otras plantas estan vivas y con los movimientos que hacen, expresan lo que estan sintiendo en ese momento. Los pajaros no estan muy contentos porque no hay mucha luz por donde ellos vuelan.

    Meciendo de Gabriela Mistral habla sobre como diferentes cosas de la naturaleza ayudan para mezer a su nino. Un ejemplo es el mar. Mistral escribe como las olas del mar se mecen y como oyendo las olas tambien mecen a su nino. El viento tambien ayudo a mecer al nino. Por ultimo habla de como Dios ayuda mezer al nino aunque ni la mama ni el nino lo vean o lo sientan.

    ResponderBorrar
  2. En el poema Arbol Adentro, Octavio Paz describe al cerebro comprandolo con un arbol.
    En el poema Paisaje, Federico Garcia Lorca describe un campo de olivos.
    En el poema Meciendo, Gabriela Mistral comprar el movimiento del mar y cuando mece a su niño.

    ResponderBorrar