miércoles, 1 de febrero de 2012

El ensayo AP

El ensayo formal del examen de AP requiere que los estudiantes citen una variedad de fuentes de información para apoyar sus ideas.  Los ensayos son calificados de la siguiente manera:

AA- Low (nota más baja)
AD- Low
AB-Medium
AE- Medium
AC-High
AF- High (nota más alta)

Después de leer y escuchar las fuentes de información y los ensayos de ejemplo, explica las diferencias entre 6 los ensayos. Preguntas guía:

¿Qué le falta al ensayo? ¿Qué tiene correcto? ¿Qué tiene incorrecto? En mi opinión, este ensayo tiene una puntuación (baja, alta mediana) porque ...

2 comentarios:

  1. AA)Mas que nada al ensayo le falto creatividad. La persona que lo escribio, lo escribio sin pensar mucho en que iba escribir. Ademas habian palabras mal escritas. Lo correcto de este ensayo es que dice que la musica tiene mucho poder para que las personas sientan diferentes emociones. Lo incorrecto es su tesis. No entendi que parte era su tesis. Lo demas de su ensayo no dijo mucho acerca de que se trato el tema. En mi opinion este ensayo tiene una puntuación muy baja porque no escribio acerca del tema. No entendi que es lo que trato de explicar.

    AD) A este ensayo le falto mas explicar verdaderamente lo que pensaba. Se quedo corto en explicar el punto importante del tema. Tiene correcto que la musica no puede morir aunque personas de diferentes paises se vengan a los Estados Unidos. Su gramatica esta un poco incorrecta pero si se entiende lo que trata de decir. En mi opinion este ensayo tiene una puntuación baja pero no mas baja que la anterior. Si la persona hubiera explicado mejor los puntos que escribio hubiera sacado una mejor calificacion y su ensayo hubiera sido mucho mejor.

    AB)Este ensayo estubo mejor pero le falto hablar de lo que el o ella sabe. Solo repitio lo que dijo cada fuente. Le falto creatividad y informacion que el o ella ya sabia sobre la musica y la cultura. Su tesis estubo un poco mejor a los anteriores aunque no lo explico mejor en lo demas de su ensayo. En mi opinion este ensayo tiene una puntuación media. Si no hubiera escrito lo que ya habian dicho las fuentes su ensayo pudo haber tenido mejor calificacion que esa.

    AE)Creo que a esta persona tambien le falto dar su opinion de lo que sabe sobre el tema. A su tesis le falto mas pensamiento y creatividad. Lo que no pude entender fueron muchas de las palabras por como estaba escrito el papel. En mi opinion este ensayo tiene una puntuación media baja. No entendi bien su ensayo asi que no estubo muy bien.

    AC)Este ensayo estubo bastante mejor. Su tesis no me convencio mucho porque pienso que lo saco de una de las fuentes. Su explicacion sobre el tema estubo bien y pude entender su punto clave. Su espanol estubo bien escrito y creo que eso me ayudo mas a entender su explicacion. En mi opinion este ensayo tiene una puntuacion mediana. No estubo increible el ensayo pero si estubo bien escrito.

    AF)A este ensayo no le falto mucho. Solo son detalles de como escribio el ensayo que hubiera hecho el ensayo muchisimo mejor. El segundo parrafo que escribio estubo bien escrito pero pienso que lo pudo haber escrito con otro parrafo. Su gramatica estubo muy bien. Su conclusion no me convencio mucho pero si fue el mejor ensayo de todos los anteriores. En mi opinion tiene una puntuacion alta mediana. Estubo bien escrita pero hubieron cosas que no me convencieron del todo.

    ResponderBorrar
  2. AA- No puedo entender la tesis del ensayo.El ensayo es muy corto, para enseñar comprension de español Le falta ejemplos especificos de expresiones culturales. El ensayo no incluye informacion sobre las fuentes. Este ensayo tiene una puntacion baja.
    AD- La tesis del ensayo no está bien. El ensayo no describe de donde sacó la informacion. No tiene ejemplos especificos. Este ensayo tiene una puntacion baja.
    AB- La tesis no especifica el ensayo. El ensayo incluye la informacion pero no explica. El ensayo deberia de ser mas largo con 3 argumentos. Este ensayo en mi opinion tiene una puntacion baja.
    AE- La tesis no es muy clara, pero el ensayo tiene una estructura muy buena. El ensayo tiene informacion y describe la informacion usando informacion que han aprendido. En mi opinion este es un buen ensayo.
    AC-La tesis del ensayo es apropiado para el tema. La introducion es muy buena. El ensayo usa ejemplos y los aplica para ilustrar en otros ejemplos. Los parafos del ensayo se concentran especificamente en una argumento especifico. La conclusion finaliza los pensamientos. En mi opinion este es el mejor ensayo.
    AF- La tesis del ensayo es mas o menos buena. El ensayo usa la informacion de las fuentes y da ejemplos. El ensayo compra experiencias propias con la informacion. El ensayo tiene una estructura buena con introducion, mas de 3 parafos con informacion, y una conclusion. Creo que el ensayo merece una puntacion alta.

    ResponderBorrar