martes, 23 de agosto de 2011

El trabajo en el campo por Rose del Castillo Gulbault

Contesta las siguientes preguntas después de leer la narración "El trabajo en el campo".


  • ¿Cómo se parece tu vida a la vida de Rose? ¿Cómo es diferente?
  • El trabajo en el campo para Rose es muy importante.  ¿Hay un trabajo que es importante para tí? ¿Qué aprendes en ese trabajo?
  • ¿Has tenido alguna meta importante como la meta de Rose de ir a México a ver a su familia?
  • ¿Piensas que las mujeres son discriminadas en los trabajos en este país?
  • ¿Hay algún olor que te molesta y que siempre está tu alrededor?

2 comentarios:

  1. Rose y yo tenemos pocas cosas en común. Somos mujeres y las mujeres son más sensibles. Hay varias diferencias entre Rose y yo. Creo que la diferencia más importante es que ella tiene que trabajar en el campo. Mi trabajo no es tan importante para mi, porque es algo temporal. He tenido más experiencia con la gente y he aprendido a tener más paciencia con ellos. Mi meta desde pequeña siempre ha sido tener una buena carrera. En este país creo que las mujeres si son discriminadas, porque su salario es menos que el de los hombres. El olor que detesto es el ajo. Rose tuvo que soportar el olor del ajo todo el día.

    ResponderBorrar
  2. 1. Mi vida se parese a la de Rose en que yo tambien siempre estoy con mi familia. Tambien vivo en el campo pero no hago trabajo de campo como ella y su familia. Mis papas tampoco asen el trabajo de pizcar.

    2. El trabajo que tengo ahora es de escribir para un periodico Hispano. Es importante para mi porque escribo sobre mi deporte favorito que es el futbol. En este trabajo aprendo a escribir aun mejor el espanol.

    3. Mi meta mas grande ahora es poder graduarme y ir a la universidad. Seria un gran orgullo para mis padres y para mi porque seria la primera en la familia en graduarme e ir a la universidad.

    4. Pienso que las mujeres en estos tiempos ya no son discriminadas como antes. Los trabajos que asen los hombres ya tambien los asen las mujeres y muchas veces hasta los asen mejor.

    5. La gasolina es el olor que mas me molesta. No esta siempre a mi alrededor pero cuando lo esta hasta la cabeza me duele.

    ResponderBorrar