martes, 23 de noviembre de 2010

El día del santo

Es muy común que las personas celebren el día del santo en América Latina y en España.  En algunos países, el día del santo es sinónimo del día de cumpleaños.  En otros paises las personas celebran los dos, el día del santo y el día de su cumpleaños. Se cree que este santo ayuda, protege y a veces exhibe algunas de las mismas cualidades de la persona que nace ese día.

Los hispanos a veces usan la guía de los santos para darle un nombre a un nuevo bebé.  La siguiente página Web tiene los días de santos organizados en calendarios por mes.  Busca tu santo, lee la información sobre ese santo y haz un comentario acerca de tu santo.  ¿Cómo te relacionas a esta información? ¿Cuál es tu opinión sobre esta creencia?


Calendario de Santos

viernes, 19 de noviembre de 2010

Un señor viejo con alas enormes

El cuento "Un señor muy viejo con unas alas enormes" puede ser interpretado de muchas maneras.  Después de leer el cuento, discute las siguientes preguntas:

http://www.literatura.us/garciamarquez/enormes.html


1) En tu opinión, ¿Por qué crees que Gabriel García Marquez tomó tiempo para escribir este relato? ¿Qué nos quiere decir/enseñar?


2) Según la lectura, ¿qué era en realidad el señor viejo con alas enormes? Expresa tu punto de vista y usa la lectura para apoyar tu respuesta.

-Sra.Nieves

viernes, 5 de noviembre de 2010

El Preterito

Redacta una breve historia usando en ella los siguientes verbos en preterito e imperfecto:

mirar, reir, caminar, hacer, ser, anochecer, pensar, ser, tronar, conducir